Hola!!
Pues justamente llevo toda la santa tarde buscando y traduciendo info sobre el petrolatum y aceites derivados del petróleo, y por lo visto su uso a largo plazo bloquea los foliculos pilosos retardando el crecimiento. ademáas su uso continuo acaba resecando el pelo.
Pero bueno, yo en la Mayonesa lo veo más inofensivo, por que en mi caso la uso muy eventualmente, por suerte para mi todos los productos que uso frecuentemente no llevan esto.
Citar:
No creo que evite el crecimiento si precisamente va enfocado a pelos afros, que necesitan que se les estimule el crecimiento porque no se ven los resultados de que han crecido como por ejemplo en un pelo liso
En teoría debería ser así, pero no siempre lo es... la industria de cosmetica afro a veces tiene 2 caras, digamos que por una parte te vende algo que te ayuda, pero que a la larga te empeora para que siempre seas adicta a sus productos y ganar ellos dinero, por que si los dejas al tiempo se te queda hecho una mierda, así que vuelves al producto de antes para volverlo a tener bien o empiezas con otro de la misma marca para solventar el nuevo problema capilar que tengas en ese momento.... es todo un negocio bien montado, pese a todo yo necesito mis productos cada día.
PERDONA POR EL ROLLO!!
No conozco los productos del link que has dejado, tienen buena pinta salvo que llevan silicona y yo cada vez soy más purista con los ingredientes, jajaja!! Acabaré volviendome natural 100%
No es que no use siliconas, que si las uso, pero ya cada vez menos, al igual que el mineral oil o petrolatum, las uso de forma muy esporádica, digamos que los productos que tengo con ellas los uso por no tirarlos, pero prefiero evitarlas. Ya contaré mis experiencias sobre esto en el blog proximamente!
Pero bueno esto es a gusto personal a mucha gente no le afectan y a otras si les deteriora el pelo, a mi en concreto s¡ uso muy seguido algun producto con dimethicone me pica horroes el cuero cabelludo.
Jo!! esa mascarilla de chocolate tiene una pinta buenísima!
Tu que marca de mayonesa usas??
Yo siempre he usado la de ORS, por que pensé en hacerla casera pero el olor a huevo crudo nunca lo he aguantado.
Saludos!!